Cómo recuperar la contraseña en Gmail

Si has perdido la "password" de tu cuenta y quieres recuperar la contraseña vamos a explicarte paso a paso como hacerlo de la forma mas sencilla. Con este tutorial podrás volver a tener acceso a tu cuenta de Gmail en un momento.

Paso 1: Abrir el Recuperador de Contraseñas

Cuando nos encontremos en la página de iniciar sesión del Gmail (si no sabes cómo llegar a esa página échale un vistazo a nuestra guía sobre cómo iniciar sesión). Deberemos introducir primero nuestro correo como si quisiéramos iniciar la sesión.

En la siguiente página es donde nos aparecerá la opción de "¿Has olvidado tu contraseña?". Debemos hacer clic en ella.

Paso 2: Opciones de recuperación

Una vez hayamos entrado en el apartado de recuperar la contraseña deberemos elegir alguna de las opciones de recuperación. La opción por defecto que te ofrecen es que escribas la ultima contraseña que recuerdes. Esto lo hacen por si cambiaste la contraseña recientemente y no te acuerdas de la nueva. Existen mas opciones para recuperar la contraseña. Vamos a verlas apretando la opción de "Probar otra manera".

En este caso nos puede aparecer dos opciones. La recuperación mediante un correo electrónico alternativo y mediante el teléfono.

Recuperar contraseña mediante correo alternativo

Si elegimos el correo alternativo nos va a aparecer un mensaje donde podremos enviar un código de verificación en el otro correo.

En el correo alternativo nos llegara un código de verificación que podremos utilizar para cambiar la contraseña.

Recuperar contraseña mediante número de teléfono

En caso que queramos recuperar la contraseña mediante un número telefónico será muy parecido al apartado anterior. En este caso nos llegara un mensaje en el móvil donde recibiremos un código de verificación para poder cambiar la contraseña.