Cómo guardar contactos en Gmail – Todos los secretos de la agenda de Gmail

Si quieres aprender a guardar contactos en Gmail hoy vamos a enseñarte como hacerlo de una forma muy fácil y sencilla. En tres sencillos pasos podrás crear y guardar un contacto en tu Gmail para poder usarlo con mas facilidad. Sin mas preámbulos vamos a ello.

Paso 1: Ir a los contactos

El primer paso es ir a la zona de contactos. Aunque pueda parecer fácil esta sección no se encuentra dentro del propio Gmail. Es por eso que ha veces cuesta encontrarlo. Puedes ir directamente a los contactos (ir a contactos) o haciendo  clic en la zona de la derecha de tu Gmail como te indicamos en la imagen (si no has iniciado sesión puedes hacerlo aquí).

Cuando hayamos echo clic en el icono de la derecha nos aparecerá un desplegable y tendremos que darle clic al icono de arriba a la derecha para acceder a los contactos. Te dejamos otra imagen para que te sea mas claro.

Al hacer clic se nos abrirá una ventana con el apartado de contactos.


Paso 2: Crear el contacto

En la nueva pestaña de contactos tendremos que darle clic arriba a la izquierda donde pone "Crear Contacto".

Nos aparecerá la opción de crear un contacto o varios contactos. Vamos a crear solo uno. Mas adelante veremos como crear varios contactos a la vez.

Paso 3: Rellenar la información

Tenemos delante de nosotros una ventana que nos permite rellenar la información que queramos de nuestro contacto. Los mas importantes son los nombres el correo y el teléfono. Una vez rellenado le daremos clic en "Guardar".

Rellenar un contacto completo

Si queremos tener un contacto mas completo podemos darle clic en "Mostrar más" donde nos aparecerá un montón de opciones para rellenar con información de nuestro contacto.

Etiquetar contactos

Si lo deseas puedes poner etiquetas a tus contactos para tenerlos mas organizados.



Paso 4: Final

Una vez hayamos pulsado el botón de guardar nos tendrá que aparecer una pantalla final indicando que el contacto se ha guardado de forma correcta y con la información que le hemos escrito. La pantalla final tiene que ser algo parecido a esto.


Guardar múltiples contactos a la vez

Si queremos crear varios contactos a la vez en Gmail tendremos que darle clic en "Crear contacto" (como hemos explicado en el paso 2) y después de "Crear varios contactos".

Nos aparecerá una pestaña donde podremos poner diversos contactos a la vez. La forma de entrar los contactos será escribiendo el nombre seguido del correo entre "<>" y una coma para agregar el siguiente contacto. Nosotros vamos a crear dos contactos a la vez. Para eso vamos a usar el siguiente ejemplo:

Una vez entrado daremos clic en "Crear". Nos tiene que quedar una pagina como la siguiente: