Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Cuando ya no necesitemos una cuenta de Gmail puede ser que queramos eliminar la cuenta. Puede haber muchos motivos para los que queramos borrar una cuenta pero sean los que sean aquí te vamos a enseñar como realizar este proceso paso a paso.

Paso 1: Acceder al gestor de cuentas

Lo primero que tenemos que saber es que para eliminar una cuenta de Gmail debemos de hacerlo desde el gestor de cuentas de Google. En este caso debemos ir al gestor haciendo clic en este enlace o desde el correo haciendo clic arriba a la derecha (donde tenemos nuestra foto de perfil).

Y luego pulsando el botón de "Gestionar tu cuenta de Google".


Paso 2: Encontrar la opción de eliminado

Dentro de la ventana de gestión de cuenta tenemos un montón de opciones. La opción de borrar una cuenta se encuentra en el menú de la izquierda donde pone "Datos y personalización".

Tendremos que ir bajando con el ratón hasta encontrar la opción que ponga "Eliminar un servicio o la cuenta". Esta opción se encuentra mas o menos a la mitad de la página.


Paso 3: Eligiendo que eliminamos

Al hacer clic en "Eliminar un servicio o la cuenta" nos va a aparecer varias opciones. Nos va a permitir descargar nuestros correos, eliminar un servicio en concreto (como Gmail) o eliminar la cuenta entera. En este caso vamos a ver las opciones de eliminar un servicio y la cuenta entera.

Eliminar un servicio

Si lo que vamos a querer es eliminar un servicio concreto vamos a hacer clic donde pone "Eliminar un servicio".