Cómo Crear un Grupo en Gmail

Si quieres tener un grupo para poder organizar tus contactos ya sean de clase o del trabajo hoy vamos a explicarte como hacerlo. Crear un grupo en Gmail es muy útil para poder enviar un mismo email a varios contactos a la vez con mucha facilidad. ¡Vayamos a ello!

Paso 1: Crear un Grupo

El primer paso que tendremos que hacer es ir a los contactos (Ir a Contactos). Allí tendremos que buscar en el menú de la izquierda el aparatado que pone "Crear Etiqueta" (es el nombre que le da Google a los grupos).

En este punto nos aparecerá una ventana para que escribamos el nombre del grupo que queremos crear. Después de escribir el nombre le daremos a "Guardar".

Si todo ha ido bien nos tendrá que aparecer el grupo en el menú de la izquierda (debajo de "Etiquetas").

El siguiente paso será agregar los contactos que queramos en ese grupo. Esto lo vamos a ver en el paso 2. Una vez tengamos agregados los contactos al grupo podremos usar ese grupo escribiéndolo en el "Para" de un mensaje nuevo.


Paso 2: Agregar Contactos al Grupo

Vamos a ver dos formas de agregar contactos al grupo: Agregar nuevos contactos o agregar contactos ya creados.

Agregar nuevos contactos al grupo

Si no sabes como crear un contacto te dejamos este tutorial sobre cómo agregar contactos en Gmail. Si ya sabes cómo se agrega un contacto para asignarle un grupo tendrás que hacerlo en el momento en que estas llenando la información. En ese momento veras que arriba aparecerá como un botón que pone "Sin etiqueta".

Haciendo clic en ella nos permitirá elegir el grupo que queremos asignar al nuevo contacto.

Una vez echo clic nos quedará el grupo marcado con un "tic". Después de esto tendremos que apretar la tecla "Esc" del teclado (la tecla de mas arriba a la izquierda).

Si todo ha ido bien nos tendría que quedar una cosa como la siguiente.

Agregar contactos ya creados al grupo.

Si quieres agregar contactos ya creados es mucho mas sencillo que el paso anterior. En este caso tenemos que ir al apartado de contactos del menú de la izquierda.

Para seleccionar los contactos tendremos que poner el cursor encima de uno de los contactos y veremos que donde había la imagen de perfil (la redonda de color) aparecerá un recuadro para poder seleccionar.

En nuestro caso vamos a querer poner al grupo a los contactos 1 y 3 así que vamos a seleccionar esos dos contactos.

Cuando tengamos seleccionados todos los contactos que queremos agregar vamos a apretar el icono de la etiqueta que aparece en la parte de arriba.

Al hacer clic en el icono de la etiqueta nos aparecerán los grupos que tengamos creados.