Cómo Configurar tu Gmail en Outlook

Hoy vamos a explicar cómo configurar tu Gmail en Outlook. Aunque esto pueda parecer muy complicado hemos intentado hacer un tutorial muy sencillo para que puedas seguir de forma sencilla toda la información. Hemos basado todo el tutorial en muchas fotos e imágenes para que no te pierdas en ningún momento. Vamos a ver como se configura el Outlook.

Paso 1: Ir a "Agregar Cuenta" en Outlook

Antes de configurar la cuenta de Gmail tendremos que encontrar la opción de "agregar Cuenta" en Outlook. Para llegar a esta opción tendremos que ir a la pestaña de "archivo" que se encuentra en el menú de arriba a la izquierda.

Dentro de la pestaña de "Archivo" encontraremos un botón que pone "+ Agregar cuenta".

Paso 2: Agregar la Cuenta

Al apretar el botón de "Agregar cuenta" nos aparecerá una venta para configurar la nueva cuenta. Por suerte Outlook lleva integrado un modulo para funcionar con Gmail con lo que nos será muy sencillo configurarlos. Nos aparecerá una ventana donde tendremos que poner la dirección de nuestro correo de Gmail y luego apretar el botón de "Conectar".

Cuando hagamos esto se nos abrirá otra pequeña ventana donde tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail. El primer paso será poner nuestro correo y apretar "Siguiente".

El siguiente paso será poner nuestra contraseña y hacer clic en "Iniciar sesión".

Una vez hayamos iniciado sesión nos pedirá que demos permisos a Outlook para administrar nuestra cuenta de Gmail. Para hacer esto tendremos que ir bajando por la página con el ratón hasta encontrar el botón de "Permitir".

Una vez hayamos permitido que Outlook administre nuestra cuenta tendremos que ver un mensaje como el siguiente. En caso de que fallara algo tan solo repite el paso 2 hasta que se conecte (a veces puede fallar la primera vez).

Si todo ha ido de forma correcta nos aparecerá este mensaje diciendo que la cuenta se ha agregado de forma correcta.

Ya podremos volver a la página de inicio de Outlook donde podremos encontrar nuestra cuenta en la parte izquierda de la pantalla.