Cómo cambiar la contraseña de Gmail

Es recomendable que cada cierto tiempo cambies la contraseña de tus servicios, ya sea Gmail o otros servicios. También puede pasar que quieras cambiar la contraseña por cualquier otro motivo. Pues en esta guía vamos a enseñarte como hacerlo con un montón de imágenes para que no te pierdas en ningún paso.

Paso 1: Acceder a tu cuenta de Google

Para cambiar la contraseña de tu Gmail tendremos que acceder a la cuenta de Google. Puedes hacerlo haciendo clic aquí o siguiendo los pasos que te vamos a dar a continuación. Para ir a tu cuenta de Google tendrás que dar clic arriba a la derecha donde esta el icono de tu perfil.

Se nos abrirá una pequeña ventana donde podremos apretar el botón de "gestionar tu cuenta de Google". Allí se nos abrirá una ventana donde podremos administrar nuestra cuenta.


Paso 2: Modificar la contraseña

Una vez dentro del gestor de tu cuenta de Google deberemos apretar la sección de "Información personal" del menú de la izquierda.

Allí deberemos buscar la sección donde pone "contraseña" y hacer clic en ella.

Una vez allí dentro nos pedirá otra vez la contraseña del correo actual para confirmar que somo nosotros quienes queremos cambiar la contraseña. Introduciremos nuestra contraseña y pulsaremos "Siguiente".


Paso 3: Introducir la nueva contraseña

El ultimo paso de escribir la nueva contraseña. Aquí deberemos recordar que la nueva contraseña debe tener las siguientes condiciones:

  • 8 caracteres mínimo.
  • Solo se admiten números, letras y caracteres especiales.

Tendremos que poner la contraseña dos veces para asegurarnos que la hemos escrito de forma correcta. Una vez echo esto le daremos clic al botón de cambiar contraseña.