Cómo agregar un contacto en Gmail

Si te estas preguntando cómo agregar un contacto en Gmail hoy vamos a explicártelo con un sencillo tutorial que podrás seguir sin ninguna complicación. Esto es ideal para tener los correos de los contactos que más usas al alcance de tu mano. Vamos a ver como se agrega un contacto.

Paso 1: Ir a los contactos

Aunque pueda parecer increíble los contactos del Gmail no están dentro del Gmail. Si, lo sabemos, esto esta muy mal echo. Pero no te preocupes porque abrir tus contactes es mucho mas sencillo de lo que te imaginas. Puedes ir a los contactos haciendo clic aquí o siguiendo estos pasos. Hay que ir a tu Gmail y apretar el icono de contactos de la derecha. Te lo mostramos en la siguiente imagen.

Aquí nos aparecerá un pequeño desplegable donde deberemos hacer clic en el icono de arriba en el medio.

Paso 2: Crear el Contacto

En la nueva ventana que se nos va a abrir debemos apretar el botón de "Crear contacto"

En el siguiente paso elegiremos "Crear un contacto". Mas adelante explicaremos como crear mas de un contacto a la vez.


Paso 3: Rellenar la información

Aquí vamos a tener que rellenar toda la información que queremos para agregar el contacto. Lo mas importante es poner el nombre y apellidos, el correo y el número de teléfono.

Rellenar un contacto completo

Si queremos poner mas información en el contacto podemos hacer clic en el "Mostrar más" para poder rellenar muchos mas campos y tener una información completa de nuestro contacto.

Etiquetar contactos

También podemos etiquetar los contactos para tener una mejor organización.

Paso 4: Final

En la pantalla final podrás comprobar si se ha llenado el contacto de forma correcta. En este caso podemos ver toda la información que hemos puesto a la hora de agregar el contacto.

Guardar múltiples contactos a la vez

Si quieres se pueden agregar varios contactos a la vez. En este caso tenemos que ir a la ventana de contactos (si no sabes como tienes que ir al paso 2) y allí elegir la opción de "Crear varios contactos".

Nos aparecerá una pestaña donde podremos poner diversos contactos a la vez. La forma de entrar los contactos será escribiendo el nombre seguido del correo entre "<>" y una coma para agregar el siguiente contacto. Nosotros vamos a crear dos contactos a la vez. Para eso vamos a usar el siguiente ejemplo:

Una vez entrado daremos clic en "Crear". Nos tiene que quedar una pagina como la siguiente: